Proyectos

Los buenos resultados son el producto de un diseño experto y una ejecución hábil. A continuación, algunos de los proyectos que hemos realizado:
Datos adjuntos sin título 01219

Debido a que los LGVs – Laser Guided Vehicles – exigen un alto grado de alineación de pallets para su manipulación, una tarea que le implicaría demasiado tiempo a un operador de auto-elevador, fabricamos una máquina para alinearlos.

El resultado de nuestra experiencia en el manejo de pallets es un sistema muy robusto, que procesa las pilas de pallets para toda la planta, y que funciona de manera automática: El operador carga las pilas en el sistema a través de un auto elevador, se realiza el ordenamiento de las pilas de manera segura y rápida, y se entregan alineadas para poder ser retiradas por los LGV.

Las claves del éxito fue la elección de una metodología de operación simple, componentes industriales robustos, una ingeniería de proceso que consideró todos los detalles, y un nivel de automatización que abarcó desde el control hasta la seguridad de la máquina que cumple con las normativas Cat4 y pLe.

Como beneficio adicional, el control del sistema ordenador está preparado para recolectar la información de la operación y así cumplir con los requerimientos de las normativas de Industria 4.0.

foto 27

Dada la caída generalizada del volumen de producción como consecuencia de la disminución de los niveles de consumo, la compañía alimenticia dedicada en parte a la producción de aderezos y salsas, se ve obligada a afrontar procesos de reingeniería de sus operaciones industriales a fin de mantener la viabilidad y sustentabilidad del negocio.

Dado este cambiante contexto, nuestro cliente deposita una vez más su confianza en nosotros para llevar adelante la instalación del proceso de aderezo de tomate en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Realizamos el montaje integral de cañerías de servicio (vapor, aire comprimido y agua) y sanitarias de producto, prefabricamos y montamos plataformas, placas de conexión multi buey para producto, instalamos tanques, cookers, bombas, distintos tipos de válvulas, sistema de limpieza CIP y equipos como Vacushear.

A su vez, adecuamos toda la instalación eléctrica, realizando las canalizaciones necesarias, el tendido de cables de potencia y control, la provisión de sensores y las modificaciones requeridas en tableros eléctricos existentes como también la fabricación de varios CCM para el correcto funcionamiento de los procesos.

Industrial interior chiller and boiler system room of equipment heating system, pipelines system, water pump system, valves system, and manometers system at the large building in factory

En el Bioparque ubicado en Belén de Escobar, se detectó que el sistema para regular la temperatura de los acuarios que contienen aproximadamente 1.500.000 litros de agua salada circulando estaba deteriorado y era momento de realizar cambios.

El mismo estaba formado por bombas centrífugas con sellos líquidos reformados a sellos mecánicos, que al encontrarse defectuosos por problemas de alineación, ocasionaban constantes pérdidas y la necesidad de continuas reparaciones. Hemos decidido reemplazar las bombas existentes por bombas centrifugas verticales multietapa. A su vez, poseían cañerías de acero al carbono, que luego de nuestro relevamiento, se decidió su recambio por cañerías de polipropileno, todo esto con el objetivo de obtener un proceso con mejor rendimiento, mayor durabilidad, facilitando y ahorrando en el mantenimiento.

Contactanos y comencemos a trabajar juntos​

    Contactanos

    Seguinos en las redes

    Prodigyo SRL | Empresa de automatización